Al recordar la experiencia con Doris este verano, lo primero en que pienso es en el juego. Fueron días abiertos a la posibilidad de transformar un texto en múltiples posibilidades lúdicas, una forma de leer distinta y llena de posibilidades. Leer leyendo, leer bailando, leer dibujando, leer construyendo, leer actuando, y así, las palabras saltaron del papel para hacerse visibles, de forma concreta y material. Esto fue esencialmente un quiebre a lo que el libro/texto parecía significar, generalmente, para mi hasta entonces. En relación al ámbito de docencia teatral, que es mi área de aplicación, me resulta increíblemente valioso como herramienta para guiar el proceso con las y los alumnos. Ha resultado, para mi, en un conocimiento que ha venido a entregarme esa "base técnica" (que no poseo por no ser pedagoga) para guiar el proceso de creación artística , estética y también educativa en torno a la teatralización de un texto.
Pura ganancia!
Pame AG_
Querida Pamela, al leer tu experiencia vuelvo a recordar la entretenida experiencia que fue Pre-textos, sin duda como tu lo dices un a gran ganancia, una gran oportunidad y herramientas que tenemos en nuestras manos.
ResponderBorrar