Cuando comencé pre textos estaba llena de PRE en mi cabeza:
1.- PRE juicio: Una metodología que busca fomentar el interés por la lectura, que bueno pero, viene de USA, no creo que sea acorde con nuestra realidad
2.- PRE concepciones: Levantemos la mano para hablar, es necesario, sino queda el caos.
3.- PRE disposición: Una metodología nueva, mmmmm, igual que todas las demás, te dicen lo que hay que hacer, siga este manual, use este material, llene este libro ¡que lata!.
PERO... algo pasó....
Escuchamos la lectura y mi cabeza comenzó a llenarse de ideas, mis manos al mismo tiempo trabajaban, mi cuerpo se desplazaba y en una perfecta sincronía que irradiaba creatividad.
La imaginación se transformó en la protagonista de esta nueva etapa de entender el trabajo de la lectura y mis PRE se transformaron en PRO.
PROtagonismo: Cada uno de nosotros era protagonista de su propia construcción del texto, tenía la posibilidad de armar y desarmar, de partir del inicio o el fin, de cortar, interpretar, pensar y crear.
PROmesas: De una conexión distinta con la lectura, de una forma holística de entender un texto, de un espacio a la imaginación en las escuelas.
PROyectos: De implementación de la metodología en las salas de clases.
y muchas muchas PROYECCIONES más.... que veremos en el camino
Buena y creativa reflexión te encuentro toda la razón, a seguir trabajando y evidenciando el lindo trabajo que haz realizado en tu curso.
ResponderBorrar