1ª PARTE:
-
Relajación consciente.
-
Oír indicaciones.
-
De pie por columna.
-
Moverse por el espacio con la dinámica de los niveles y con la calve rítmica trabajada en clases anteriores.
-
En círculo, bien juntos, grito al centro y rompen.
2ª parte: MÍMICA/IMPRO CON EL TEXTO
-
Desplegar texto en mesa frontal, para que los alumnos y alumnas que figuren de público busquen el extracto que será escenificado a modo de improvisación frente a ellos.
-
Armar grupos de 3 o 4
-
Cada equipo saca un papel, lo lee sólo entre ellos y al pasar 30” improvisan la situación. Sin palabras, sólo movimientos y sonidos. El resto de los equipos debe adivinar a qué parte del texto corresponde. Quien adivina debe leer en voz alta el extracto y el equipo que compite en ese momento dirá si es acertado o no. Quien acierta sale adelante a escenificar.
REFLEXIÓN:
Conocen a esta altura el texto muy bien en cuanto a su estructura se refiere. Al ver las improvisaciones basadas en partes del texto, podían identificar en seguida a qué momento del relato pertenecía, podían ser capaces de parafrasear y luego ir a buscar directamente en las páginas para dar con el extracto preciso. En el área de expresión y representación son cada vez más hábiles para componer una escena corta. Antes les tomaba media hora organizarse, luego lograron hacerlo en 15 minutos, 10 minutos, 5 minutos y esta última sesión en 30 segundos organizaron las ideas y lo lograron llevar a cabo exitósamente.
:)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario