lunes, 1 de agosto de 2016

SESIÓN #4 COLEGIO MONTESSORI MILLANTÚ

PLANIFICACIÓN:

- Saludo.
- Relajación guiada: Trabajo de respiración y visualización. Acostados sobre sus espaldas, con ojos cerrados van siguiendo las instrucciones de atención a su cuerpo y variaciones respiratorias. En este contexto se explica el trabajo que se hará este día, y así nos re- conectamos de un modo diferente después de 3 semanas sin vernos debido a las vacaciones.
-Conversamos sobre el texto, para refrescar nuestra memoria en torno a él.
- Se conforman de modo libre 2 grupos de trabajo.
- De-construcción del texto:
Toman el texto y eligen las partes que más le llamen la atención, las recortan y las ordenan nuevamente en un nuevo texto de una plana (carilla) de extensión. Deben titular el texto y construirlo como un documento de sentido nuevo e independiente.




















REFLEXIÓN:

Las alumnas y alumnos reaccionaron muy bien a la relajación del inicio de la sesión, pidieron que se repitiera, así que lo replicaremos. Siendo la última hora que cursan luego de una larga jornada, parece buena opción partir de esta forma las sesiones, además, al darle las instrucciones estando en estado de relajación consciente, no es necesario repetir más las indicaciones, ya que por lo visto su atención está menos dispersa durante la actividad.
Trabajaron de muy buena forma, la mejor disposición que han mostrado hasta ahora. Re-leyeron sus partes favoritas del texto, re-armaron y re-nombraron  sus nuevos escritos, aportando un sentido nuevo a aquellos párrafos.

1 comentario:

  1. me parece una actividad, muy interesante donde los estudiantes van apropiándose del texto, a través de la reconstrucción del texto.
    Muy bien .Pamela.
    Saludos Zulema.

    ResponderBorrar